- INGREDIENTES:
- 2 yogurt de limón
- 250 ml de nata para montar
- 1 sobre de gelatina de limón
- el zumo de 2 limones
- la clara de 2 huevos
- 2 cucharadas de azúcar
- galletas
- mermelada la que mas te guste ( la de piña es la que mejor le va)
- cualquier licor para regar las galletas
disolvemos medio sobre de gelatina en una taza de agua bien caliente, añadimos el zumo de los limones y dejamos enfriar mientras montamos la nata que debe estar bien fría para que monte mejor. una vez montada añadimos el azúcar y reservamos, montamos las claras con una pizca de sal para que monten mejor y reservamos, mezclamos los yogures con la gelatina que debe de estar fría a esta mezcla vamos añadiendo la nata poco a poco y a continuación las claras, mezclando despacio y con movimientos envolventes para evitar que se nos bajen, y ya tenemos nuestra mousse lista.
preparamos los recipientes donde los vamos a servir poniendo en el fondo una cucharadita de mermelada y encima una galleta que regaremos con nuestro licor preferido.
vamos vaciando la mousse en los moldes sin llenar del todo para después cubrir con gelatina
y ya por ultimo disolvemos el otro medio sobre de gelatina en una taza de agua bien caliente y dejamos enfriar en la nevera vigilando no se cuaje del todo, cuando ya esta cogiendo consistencia cubrimos la mousse y decoramos al gusto. si la hacemos de un día para otro o incluso dos días antes de consumirla está mucho más rica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario